Me llamo Víctor. Ahora vivo en Madrid, pero me he pasado muchos años en Inglaterra, mudándome de aquí para allá.
En lo literario, he llevado a cabo traducciones de textos para productos de software y varias oenegés. He sido profesor de narrativa y he impartido charlas relacionadas con la literatura tanto en la MolpeCON como en la facultad de Media Studies de la Universidad de Hull. Tengo formación como corrector profesional de español por el centro Cálamo&Cran y de inglés por la SfEP (Society for Editors and Proofreaders); también de lector editorial por Escuela Cursiva (Penguin Random House).
Actualmente me dedico a la traducción de textos inglés-español y realizo informes editoriales. Si necesitas contratar alguno de estos servicios, puedes contactar conmigo.
Escribo desde siempre, sin por ello ser necesariamente escritor. Como diría Borges, soy lector antes que escritor, y escritor antes que cualquier otra cosa. Casi todo lo que he publicado encaja con holgura dentro de la literatura especulativa, pero también disfruto escribiendo novela negra y contemporánea.
He publicado tres novelas, todas ellas con Obscura Editorial. Lengua de pájaros, que apareció en junio de 2020, es una historia de fantasía oscura con toques de terror. Un año después, en mayo de 2021, publiqué Duramadre, una novela slipstream con elementos de thriller sobrenatural. En octubre de 2022 apareció Fantasmas de verde jade, la primera entrega de una trilogía ambientada en una funeraria de un Londres victoriano ucrónico.
Además, he escrito guiones, colaborado en libros de no ficción y publicado relatos en bastantes antologías y revistas. Tienes una lista completa de estas otras publicaciones en este enlace.
Si te gustan mis artículos, te invito a quedarte por aquí. También puedes pasarte por la web de vez en cuando y, salvo imprevistos, te encontrarás con una entrada nueva, en la que podemos hablar de técnicas literarias, contar anécdotas de grandes escritores o discutir juntos sobre el panorama literario en general.
Si quieres contactar conmigo, no dudes en enviarme un mail. Y, si no te importa echarme una mano, te agradeceré mucho que compartas cualquiera de mis contenidos en las redes sociales.