Bueno, pues hoy toca dar otra pequeña buena noticia: Uno de mis relatos ha sido seleccionado para publicarse en el boletín digital de género Maelstrom. Os describo el proyecto en palabras de sus creadores, seleccionadas de una entrevista en Sense of Wonder:
“Maelstrom es un e-zine en formato lista de correo. Cada 15 días se envía a la bandeja de correo de todos los suscriptores un relato de género fantástico escrito en castellano. 15 días después, el relato se sube a un blog para que quede allí mientras internet exista. (…) [Elegimos] relatos cortos porque no hay apenas lugares donde publicarlos y porque creemos que el formato lista de correo es muy adecuado para ello. La idea imita la lista inglesa Daily SF, que envía cada día un relato. Se pueden leer desde el móvil en los trayectos en transporte público, en un descanso de la jornada laboral sin levantarte de la silla…”
Llevo siguiendo Maelstrom desde hace un año, cuando publicó el primero de sus relatos en la lista de correo (el genial “Lovot”), así que cuando en Diciembre se abrió convocatoria de colaboraciones, no me lo pensé dos veces. El proyecto está hecho con mucho cariño, sin ánimo de lucro, y tiene más de doscientos suscriptores. Además, quizá le siga una antología digital. Te animo a que apoyes la iniciativa y te apuntes a su lista de correo aquí. A cambio recibirás relatos quincenales de ciencia-ficción, fantasía y terror, buenos y gratis.
“La playa” es un relato complicado de vender en la mayoría de certámenes literarios. Es de corte claramente fantástico (aparecen portales dimensionales y homúnculos de barro), pero con un trasfondo bíblico y existencialista que supongo que puede resultar algo difícil de digerir para un jurado. Por eso agradezco doblemente a los artífices de Maelstrom que hayan apostado por mí para su boletín, donde voy a compartir cartel (como si esto fuese un festival, sí) con muchos de los nombres del género en español, como Santiago Eximeno, Magnus Dagon o Ricardo Montesinos.
De momento, aquí podéis ver mi nombre, orgulloso, al final de la lista de autores. Mi relato se publicará durante el mes de Julio. Ya iré avisando.
Escritor de ficción especulativa, slipstream y novela negra. Bloguero inquieto (e inquietante) también se dedica a la traducción y realiza informes editoriales. Le gusta desmontar historias para ver cómo funcionan por dentro, aunque luego no sepa armarlas de nuevo. Autor de Lengua de pájaros, Duramadre y Fantasmas de verde jade (todas con Obscura Editorial).
Permíteme darte mi más sincera enhorabuena, Víctor. Quien la sigue la consigue, dicen. A veces se cumple el dicho y a veces no. Pero eso no es lo más importante. Lo verdaderamente importante es seguir teniendo algo que perseguir, ya sea un sueño, una ilusión o un anhelo. Mientras tanto, disfruta del trayecto. Un abrazo.
¡Muchas gracias! Y tienes razón, no hay nada más importante que saber lo que uno quiere y disfrutar todo lo que se pueda del camino, nos lleve a donde nos lleve.